“Seguimos transitando el camino buscando nuevos sueños por cumplir”

Antes de reaparecer en vivo en el Ciclo Esquina Rock, la banda ojea su pasado y proyecta el futuro: durante 2017 planea editar su tercer disco de estudio.

Fue a fines de los noventa que Solución Prima invadió los escenarios del under porteño con su grunge criollo. Al tiempo, incluso llamó la atención de uno los suplementos de música más populares del país (No, de Página 12), que destacó a la banda por las canciones registradas en su disco debut. “Es muy difícil de encasillarnos en un estilo en particular. Podemos definirlo como rock alternativo, donde hay estrofas con efectos y clímax que revientan en distorsionados y potentes estribos; pero es mejor que cada uno que nos escuche después nos diga, según su percepción, donde nos encasilla”, abre el juego Alejandro Giretti.

Parafraseando la ley matemática, se puede decir que en Solución Prima el tipo de factores no altera el producto: a pesar de haber sufrido varios cambios de integrantes en todos estos años (del cuarteto inicial sólo queda el cantante y guitarrista), la banda no detuvo su producción y lleva editados dos LP. “Del cielo al suelo’ es un disco muy variado entre tema y tema, esto se debe a que ya veníamos arrastrando varios de ellos desde hace muchos años y, al ir cambiando las formaciones, cada uno aportaba su estilo, lo cual luego terminaba haciéndose de manera colectiva; ‘Día x’ mantiene una misma línea durante todo el disco, tiene mucha más fuerza y representa el verdadero cambio de la banda”, compara Giretti.

-‘Día X’ salió en 2011, ¿tienen planeado editar próximamente el tercero?
-AG:
Estamos terminando varios temas nuevos para, en 2017, poder entrar al estudio por el tercer disco. Va a tener algunos que ya tocamos en vivo y otros que marcan nuevamente algo distinto, ya con el toque de Jorge del Campo con sus influencias dentro de la banda trae un nuevo cambio en la estructura de los mismos, aunque manteniendo la esencia de siempre.

-¿Qué balance hacen del camino recorrido hasta el momento?
-AG:
Nuestro balance del camino que hemos realizado es muy positivo. Cuando esto empezó, poder tener una formación en donde todos podamos congeniar era un sueño; tocar en vivo era otro, al igual que tocar fuera de Buenos Aires, grabar un disco, que nos pasen un video en un canal de música y que nos llamen para una entrevista, sonar en la Rock and Pop en el programa de Alfredo Rosso, tener el disco en varias disquerías del país, ser elegidos en 2007 por el Suplemento No de Página 12, ser banda soporte de una gran banda del under como VetaMadre…La verdad es que muy positivo el camino, y aún seguimos transitando el mismo esperando y buscando nuevas satisfacciones o sueños por cumplir.

Luego de unos años alejados de los escenarios, los Solución Prima (completan la formación el baterista Leandro Chammaá, el bajista Claudio Donnaloia y el guitarrista Jorge del Campo) reactivaron la maquinaria: mientras cranean su próximo álbum, será una de las atracciones de la última jornada del Ciclo Esquina Rock 2016 que se realizará el viernes en Tabaco. ¿Te lo vas a perder?

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

30MAR
DANIEL RAFFO y LORENZO THOMPSON
ver más
31MAR
FIESTA DE LA FLOR / JAMAICA Y TAMARINDO y THE CIBELES
ver más

Último Video