“Utilizamos lo que hacemos como banda sonora de nuestras vidas”

Luego de estrenar “Desaparecer”, tercer corte de su disco debut, Buenas Tardes repasa el movido año que se está marchando.

Esta banda nace en 2011, en la ciudad de Rosario, donde Sebastián Amorelli (voz y guitarra) y Felipe Araujo (guitara) se juntaban a escuchar música y le daban su propia interpretación. Más tarde se uniría el resto (Ignacio Simunovich en batería y Marcos Prieto en bajo) para terminar de conformar al grupo.

El nombre que adoptó el cuarteto tiene su explicación: luego de algunos desencuentros con la realidad, el destino (o el azar) dieron su recompensa. Ese momento fue lo que decidió su felicidad, y fue así que, después de algún obstáculo, definieron el proyecto como Buenas Tardes.

En cuanto al estilo que adoptan, Araujo afirma: “De a poco fuimos logrando un estilo que nos fue dando una identidad como conjunto. Gracias a nuestra manera de interpretar el rock y pop, nutrido tanto de música nacional como anglo”.

La composición es una herramienta fundamental que permite identificar lo que una banda está queriendo transmitir. Sobre este ítem, los músicos cuentan: “Utilizamos lo que hacemos como banda sonora de nuestras vidas, elegimos el estilo que nos ayuda a sacar lo que vivimos de la mejor manera. Por eso, tratamos de vivir para contar, de acumular historias propias y que la música nos ayude a interpretarlas mejor”.

El sonido de Buenas Tardes es una pieza fundamental. El audio es lo que ayuda a interpretar lo que quieren decir, junto con las letras y melodías estéticamente cuidadas. Esto se nota en su primer álbum homónimo, que fue grabado en febrero pasado en los estudios Romaphonic. La composición y letras de las canciones estuvieron a cargo de la banda. “Es un disco que nació desde nuestro lado más íntimo y se transformó en nuestra medicina durante su producción. Nos ayuda a saber de dónde venimos y nos da las respuestas para seguir adelante. Hoy tiene vida propia y es nuestro obsequio para aquél que lo pueda usar para su vida”, comentó Araujo.

Uno de los temas que forman parte del disco se llama Canción de luna, primer corte que tuvo una recepción más que positiva. “Estuvimos mucho tiempo metidos en el anonimato, tal vez ni pensábamos en esto antes, pero nuestra energía crecía fuerte. Sabíamos que, al salir a la calle, algo iba a suceder con aquél proyecto que hoy es una banda, pero no teníamos noción de la magnitud de llegada con la que nos encontramos hoy”, afirman.

Este viene siendo un año con muchas sorpresas para Buenas Tardes: participó en la última edición del Personal Fest, donde tocaron temas de su disco y disfrutaron junto al público, y se presentó en Rosario, Córdoba y Junín.

Las bandas independientes vienen asomando cada vez con más fuerza. Se escuchan nuevos sonidos y se observan nuevos rostros. Entre ellos, el de Buenas Tardes. “Creemos que siempre que la música sea hecha con pasión y compromiso, el lugar de ‘banda emergente’ es un buen paso para formarse y crecer dentro de la industria. Hoy hay una gran variedad de bandas con diferentes propuestas, y eso enriquece a la música que hacemos todos”, manifiestan.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

27ABR
TITO FARGO DUB STATION
ver más
27ABR
JAMAICAN REBEL NIGHT
ver más
27ABR
CORY HENRY
ver más
28ABR
DIVIDIDOS
ver más

Último Video