“Condiciones para ser una gran banda”

A finales del año pasado, el combo bonaerense lanzó su primer LP para volcar toda la experiencia adquirida en vivo. Conocé más sobre este cuarteto rockero que, desde su génesis, viene dando pasos agigantados.

Cuatro años y algo más, ese es el tiempo en que Audiodog decidió juntarse y encarar un nuevo proyecto. El cuarteto formado por Daniel Passaro (voz), Cristian Pueblas (guitarra), Nick Javier (batería y coros) y Reci (bajo y coros) le debe su nombre a un disco homónimo del guitarrista Bruce Kulick. “Audiodog nace del interrogante que nos planteábamos en cuanto a qué otra cosa distinta se podría hacer, qué otros destinos musicales encarar; en relación a los proyectos que cada uno de nosotros teníamos en aquel momento”, cuenta el bajista.

Después de varios años tocando en la escena local, la banda arrancó el 2017 con la novedad Efecto Dominó, su primer LP. El disco es un reflejo de sus influencias musicales, cargado de bases potentes y guitarras distorsionadas. “Tocamos rock con power, canciones con mucho gancho, riff de guitarras, sintetizadores y melodías que se te impregnan en el cerebro automáticamente”, así es como se definen a sí mismos.

-¿Hace cuánto tiempo que venían planificando grabar su primer trabajo?
-R:
La planificación propiamente dicha comenzó a mediados de 2015. Veníamos de un año con muchos shows y componiendo canciones a rolete. Siempre nos ponemos objetivos a mediano o corto plazo, hasta que llegó el momento del disco.

-¿Cómo fue le proceso de grabación y selección de temas?
-R:
El proceso fue muy arduo, mucho trabajo de maqueteo y posterior pre producción. Fue importante el apoyo y criterio del productor y el drum doctor, que nos exprimieron hasta la médula. En realidad lo disfrutamos mucho y aprendimos demasiado, dado el concepto que elegimos, los caminos fueron los más complejos y logramos llegar a buen puerto.
-Prefirieron no incluir temas del EP, ni tampoco el sencillo “Sentirse vivo”, ¿por qué fue esa decisión?
-R:
El único tema que sobrevivió de la primera camada de temas fue "Caer", acompañando obviamente de la evolución sonora de la banda, y con el ingreso de Reci en el bajo también se modificó el estilo compositivo. Eso hizo que lo más fresco quedara plasmado en el disco, dejando afuera algunos temas más viejos. Los temas que quedaron fueron los que a criterio nuestro y del productor conformaban una unidad con respecto al disco, pero no descartamos que en una futura producción aparezcan estos temas que quedaron afuera.

-Con la cantidad de shows que han hecho y la buena repercusión que generó el disco, ¿sienten que están dando pasos agigantados?
-R:
Estamos cumpliendo con nuestras expectativas pero a medida que pasa el tiempo la vara sube y sabemos que éste año puede ser el mejor de la banda hasta el momento. Tratamos de ir paso a paso y no nos achicamos, redoblamos todas las apuestas.

A pesar de que recién están iniciando su camino juntos, los integrantes de Audiodog son conscientes de que su rol excede lo estrictamente musical: han producido varios de sus recitales y participado en el guion de los videoclip. “Desde un principio fuimos autogestivos en muchas cosas, por suerte el tiempo nos dio la posibilidad de expandirnos y contar con el trabajo de otras personas que nos permiten concentrarnos más en nuestro rol de músicos. Sin embargo las ideas se originan siempre en el seno de la banda y así también cuidamos nuestro concepto”.

Este año se viene con todo, y arrancará con la gira del nuevo material: “Queremos revalidar todo el trabajo de los últimos años, conocer gente con quien nos podamos sentir identificados. Queremos conseguir reconocimiento genuino del esfuerzo”, sostiene Reci.

Con una buena carta de presentación, el 2017 empezó con grandes expectativas para Audiodog, que buscará a paso firme marcar su huella entre la multitud. “La primera ficha del Dominó fue la salida del disco, ahora queremos que el Efecto logre que la mayor cantidad de gente disfrute de la banda. Sabemos que las canciones tienen lo que hace falta para que nos tomen en serio en el sentido de la retribución y el reconocimiento. Buscamos que el público sienta que tenemos todas las condiciones para ser una gran banda”.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

27ABR
TITO FARGO DUB STATION
ver más
27ABR
JAMAICAN REBEL NIGHT
ver más
27ABR
CORY HENRY
ver más
28ABR
DIVIDIDOS
ver más

Último Video