“Tratamos de que todo lo vivido nos sirva para superarnos”

A días de presentar “Baile para rato” en The Roxy Live, la banda de Lugano cuenta cómo encaró la grabación de un nuevo disco que multiplique las alegrías.

Tres años pasaron desde el lanzamiento de Sur (2013) y Baile para rato (2016), las últimas dos producciones de Josefita. Y en el medio cambiaron varias cosas. Sobre todo la manera en que los músicos decidieron cocinar el nuevo disco. “Esta vez llevamos todas las canciones que teníamos a la sala, las tocamos y después elegimos las que nos parecía que no podían faltar. A partir de ese momento, empezamos un fino laburo con la música. Creemos que este disco muestra una consolidación en nuestro propio sonido, con las ideas más claras de cómo queremos sonar y un mayor entendimiento entre nosotros”, detalla el guitarrista Pablo Capo.

En el álbum anterior, Josefita había delegado la producción en los Pampa Yakuza Adrián Brunetto y Ricardo Jahni, pero esta vez comandó esa tarea su propio tecladista, Santiago Vilas, quien estuvo secundado por el resto de sus compañeros. “La experiencia fue buenísima. Santi es parte de la banda y sabíamos que conocía mejor que nadie todo lo que la banda esperaba de este disco. También sabíamos de su capacidad y confiábamos en la experiencia que el resto de nosotros había adquirido en otras grabaciones”, admite Capo.

Con Baile para rato, Josefita certifica las credenciales que comenzó a exhibir desde aquel temprano demo Baile de potreros (2007) y que fue puliendo sobre el escenario y en las entregas posteriores. “Es una banda de rock argentino con aires rioplatenses o, como decimos nosotros, rocanrol y carnaval. Cantamos historias y pensamientos que queremos decir. Las pasiones, los amores, los sueños, nuestra gente y el barrio son banderas de nuestra música”, define el guitarrista.

-Suele haber una regla, implícita, de que los terceros discos son fundamentales para el crecimiento de una banda, ¿sienten que con “Baile para rato” están atravesando un momento bisagra?
-PC:
Creemos que estamos más sólidos en lo que queremos decir y cómo queremos hacerlo. Eso es un montón. El disco lo empezamos a laburar teniendo 10 años de banda y un par de grabaciones en la mochila. Hicimos varias reuniones en las que pusimos en la mesa experiencias anteriores y propuestas para que este laburo fuera mejor en la forma de elegir las canciones, mejor en la forma de arreglarlas, mejor en la forma de grabarlas. Tratamos de que todo lo vivido antes nos sirva para superarnos lo más que se pueda y quedamos muy contentos con el disco que salió.
-Hasta ahora, ¿cuáles fueron los momentos más importantes que vivieron como banda y que ayudan a crecer?
-PC:
Creo que son muchos. Pienso que el que más nos cambió la cabeza fue el momento de la primera gira a la Costa. Subimos nuestras cosas a una camioneta y viajamos con muchas expectativas y, a la vez, con la idea de “ver qué pasa”. Fue tremendo. Nos encontramos tocando todos los días para gente que no nos conocía y recibimos tanta buena onda que volvimos y nos terminamos de convencer de que esto iba en serió. Me acuerdo que ese año empezamos a ensayar mucho más y grabamos Amanece, nuestro primer disco editado. Todo eso pensando en volver al otro año a las playas y seguir encontrándonos con gente nueva.

-Luego del show lanzamiento del disco en La Trastienda, ¿qué expectativas tienen para el show del viernes?
-PC:
En la Trastienda nos llevamos la sorpresa de que los temas nuevos que tocamos, que ese día no fueron muchos, se cantaron a la par de los de siempre. Esas canciones las habíamos compartido por las redes sociales poco tiempo antes. Por eso, las expectativas para este Roxy son las mejores. Esperamos que sea una gran fiesta. Hace rato venimos imaginando esta noche, el primer show fuerte para muchas canciones y el primer show del año en Capital.

-¿Cuáles son los objetivos a cumplir este año?
-PC:
Este año se plantea con mucho laburo. Por eso quisimos arrancarlo con una fecha fuerte en febrero. Después se van a venir muchas cosas lindas que ya estamos trabajando y que iremos soltando de a poco. Va a ser un gran año y estamos poniendo mucho para que nos llene de alegrías.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

27ABR
TITO FARGO DUB STATION
ver más
27ABR
JAMAICAN REBEL NIGHT
ver más
27ABR
CORY HENRY
ver más
28ABR
DIVIDIDOS
ver más

Último Video