“Difíciles de conformar”

Con su primer trabajo discográfico listo, la banda santafesina va por más. Antes de que pise Buenos Aires, conocé detalles sobre su extensa trayectoria arriba del escenario.

Según el último censo poblacional del país, en 2010, Cañada de Gómez tiene algo más de 30 mil habitantes. Ubicada al sur de Santa Fe, un viejo galpón de la ciudad fue el terreno donde Perro Loco dio sus primeros pasos. “La única meta era hacer Rock & Roll, versionar algunos clásicos internaciones como Zeppelin, Purple, AC/DC, Kiss, Guns, entre otros”, recuerdan sobre sus inicios. Y agregan: “tocando en nuestra ciudad tenemos muchos recuerdos, los más importantes fueron telonear a Las Pelotas y a Cielo Razzo”.

Desde 1998 que iniciaron su camino, pero nadie les dijo que sería sencillo, “hemos tenido momentos de mucha inestabilidad, integrantes que se alejaron y conflictos varios. Por suerte con esta formación estamos trabajando hace más de seis años y pudimos comprar nuestro transporte y sonido propio”.

Esa formación está integrada por Roman Garone en bajo y voz, Claudio Pelli y Leandro Barbero en guitarras y German Acevedo en batería. Con gran esfuerzo lograron plasmar sus obras bajo el título de Rock & Roll Ritual, “el disco tuvo un año de pre-producción y dos años de grabación, la demora fue por los 400 km que separa Estudios Leonetti de nuestra Ciudad”.

-Con respecto a su primer material discográfico, ¿cómo fue el proceso de grabación?
-PL:
Fue muy duro. El hecho de que llegues con tus temas y un productor te diga que hay cosas que cambiar en principio te choca, pero con el correr del tiempo vas viendo la utilidad de un buen productor. Estuvimos todo un año corrigiendo bases rítmicas y volviendo a grabar hasta tener producidos los diez temas del disco. Luego la parte de grabación fue lenta pero nos divertimos mucho.

-¿Qué es lo que los dejó más conformes?
-PL:
Fue un proceso donde aprendimos muchas cosas y experimentamos con detalles tales como grabar con quince guitarras y diez amplificadores. El audio logrado es algo a resaltar, es un disco que no está excesivamente comprimido, tiene un audio muy cálido y al sonar en la radio eso se nota.

-En el disco participan grandes músicos como invitados, ¿cuál fue su aporte?
-PL
Los músicos que participaron en nuestro disco se acercaron casualmente, gracias al estudio. Fue muy bueno cruzarse con Walter Meza, Jorge Araujo, Norberto Rodríguez, Matías Cipiliano, entre otros. Con todos hemos tenido muy buena onda y son músicos geniales que siempre te dejan algo, los colores de sus timbres y sus toques son magistrales.

-Además de las fechas programadas para tocar en Buenos Aires, ¿qué tienen planeado para este año?
-PL:
Somos una banda que siempre espera algo más, difíciles de conformar. Queremos seguir promocionando nuestro primer disco y tenemos el objetivo de realizar dos videos difusión. Por otra parte, nos interesaría poder empezar a girar por todo el país presentando todo lo nuevo.

-¿Se ponen un objetivo a mediano o corto plazo?
-PL:
Poder tocar en festivales junto a bandas de primer nivel nacional e internacional, todo logro positivo es bienvenido. También estamos trabajando en ideas para un segundo disco, pero por ahora queremos disfrutar del logro que fue Rock & Roll Ritual.

El camino fue duro y muchas veces empinado, pero el viaje tuvo momentos que quedarán plasmados en sus memorias. “En 2013 estuvimos en tres lugares de México: Distrito Federal, Puebla y Tepoztlán; tocar para otra cultura es una experiencia inolvidable. Hay muchísimas anécdotas en ese viaje: hubo integrantes que se han excedido con el tequila, otros con los ajíes picantes y otros que quedaron con una pierna atrapada en el metrobus. Pero una de las experiencias que más nos marcó fue poder visitar el Estadio Azteca y poder tocar el arco donde Maradona les convirtió el gol a los ingleses”. Recuerdos que no van a olvidar.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

30MAR
DANIEL RAFFO y LORENZO THOMPSON
ver más
31MAR
FIESTA DE LA FLOR / JAMAICA Y TAMARINDO y THE CIBELES
ver más

Último Video