“La crítica fue buena…ahora hay que tocar”

Con el lanzamiento de su primer material de estudio, El Zar busca plasmar toda la repercusión conseguida arriba del escenario.

Desde su denominación hasta el título de algunos temas (Reyes, Reinas) hay una vinculación (literal) hacía una nobleza reinante. Pero para El Zar esas palabras tienen una connotación muy diferente: “Nos gusta la idea de una dualidad de imperio/decadencia, en un sentido de juego, de dos estados que conviven en nuestras cabezas constantemente”, aclara Pablo Giménez uno de los líderes del grupo.

Justamente, hablando de dualidad, nos remontamos hasta sus inicios para conocer que Giménez junto a Facundo Castaño fueron quienes iniciaron el camino por diversos escenarios de Buenos Aires. En formato dúo, presentaron su obra donde se destacan voces limpias acompañadas de ritmos pop-rock con bases electrónicas.

“La esencia del dúo siempre fue experimentar sonidos. Las ganas que teníamos de tocar en vivo hacían que las canciones fuesen más acústicas. Cuando encaramos la grabación del disco, la idea fue que no existieran límites sino que íbamos a grabar cualquier cosa que la canción pidiera, y quedo un disco re para banda”.

El líder de la banda habla de Círculos, su primer material de estudios, que contó con la incorporación de Mati Verduga (batería), Lara Pedrosa (Bajo), Nico Borromeo (sintetizadores y programaciones). “Los nuevos integrantes le dieron el toque mágico de realidad”, completa el cantante.

-¿Qué es lo que los dejó más conformes respecto al disco?
-PG:
Círculos fue un proceso hermoso. Con Iñaki Colombo como productor siempre fue experimentar a full y buscar hasta encontrar el sonido que más nos gustara para la producción. Tardamos casi un año en grabarlo, quizás toda una tarde grabando una guitarra para una estrofa, hoy creo que lo haríamos más dinámico. También, al producirlo todo nosotros aprendimos una bocha y eso nos sirve. La crítica fue buena en general, pero es un primer paso, ahora hay que tocar.

-¿Cuál es el significado que le atribuyen a Círculos?
-PG:
No hay un mensaje en particular. Cada uno interpreta lo que quiere cuando escucha las canciones y las letras. Nosotros hacemos música que nos gusta y ojala le guste al que la escuche, porque de alguna manera se siente identificada.

-Desde la música hasta la difusión, la tecnología es una parte importante en la banda, ¿cuál es la utilidad que le encuentran?
-PG:
La utilidad es mucha, nos gusta. Internet es clave para la difusión a cualquier parte del mundo, para escuchar música zarpada de cualquier parte o data al instante. También componiendo y produciendo las canciones, nuestra dinámica fue siempre a partir de la computadora ir armando las canciones digitalmente, en su mayoría.

Luego de haber tocado en varios festivales, el 23 de marzo presentarán oficialmente su álbum en La Tangente. Pero ese es solo el comienzo, ya que para mitad de año planean girar por el resto del país. “El circuito para tocar está buenísimo y hay mucha gente con ganas de escuchar música a full”, enfatiza Giménez. Después de tener una buena repercusión en las plataformas digitales, llegó el momento de escucharlos en vivo.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

27ABR
TITO FARGO DUB STATION
ver más
27ABR
JAMAICAN REBEL NIGHT
ver más
27ABR
CORY HENRY
ver más
28ABR
DIVIDIDOS
ver más

Último Video