“Como las palabras no son lo nuestro, lo manifestamos mediante la música”

Antes de tocar esta noche en Gregon Bar, donde seguirá presentando su primer disco, Psycorchester nos adentra en su particular mundo.

Psycorchester es una banda que pasa por distintos climas, a través de ese rock que va desde psicodélico hasta lo oscuro. Esta mixtura musical se debe a sus múltiples influencias, “Se sabe que robar a uno es plagio. Robar a muchos es investigación”, comentaron. El grupo está compuesto por Juan Arana (Voz), Tito Delfino (Batería), Dux (Guitarra y Voz), y Nico Lagreca (Bajo).

Acerca del nacimiento de Psycorchester, los músicos analizaron: “Evidentemente, el destino nos cruzó. Un día coincidimos los cuatro en que estábamos intentando derribar un muro. La pared sigue ahí, pero por lo menos podemos conversar con alguien respecto del dolor que nos generan los impactos. Y como las palabras no son lo nuestro, lo manifestamos mediante la música”.

Su primer disco fue grabado en el 2016 en los Estudios Conde. Sobre el proceso de grabación del mismo, el cuarteto develó: “Se armaron una serie de estructuras en el laboratorio, definidas, craneadas, con las vueltas de tuerca suficientes como para quebrantar cualquier voluntad de zapada. Nos sentimos deleznables e ignaros en el marco ‘zapada’. Alguien habló de letras. Alguien de poesía. Otro de escupir. Si alguien canta y cree; los demás creemos”.

¿Todas las canciones las compusieron para este disco o algunas ya las tenían armadas de antes?
-P:
Todo el material es nuevo; aún no hemos caído en la deshonra de robarnos a nosotros mismos. Suponemos que ya habrá tiempo para ello.


-¿Qué buscaron transmitir con el arte de tapa?
-P:
Aunque sea imposible un arte puro, no hay duda de que las vanguardias de principios del siglo XX se caracterizaron por su tendencia a la purificación del arte (entendido en su abstracción). Esta tendencia llevó a una eliminación progresiva de los elementos humanos que dominaban en la producción romántica y naturalista. En este proceso, se llegó a un punto en que el contenido humano de la obra era tan escaso que casi no se le veía. Como consecuencia de esto, el objeto sólo puede ser percibido por quien posea ese don peculiar de la sensibilidad artística. Fue aquel un arte de casta, y no demótico. Bueno, nuestra tapa no tiene nada que ver con esta polaridad naturalismo / surrealismo. De eso se trata.

-¿Con qué se encuentra la gente cuando asiste a un show de Psycorchester?
-P:
Teatro y rock, sincretismo de sonidos, y una desorientación que excede al público para depositarse sin retraimiento alguno sobre cada uno de los músicos. Existe un escenario donde los músicos hacen suceder cosas, un paraescenario donde los paramúsicos hacen que las cosas sucedan (no necesariamente las mismas) y un intercambio permanente entre músicos y paramúsicos, al punto tal que finalmente no se sabe si la banda es la banda, la parabanda o una mixtura asimoviana.

-¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?
-P:
Si de algo estamos completamente seguros es de que si existió alguna vez, antes disponernos a compartir un escenario, la intención de planteamos una finalidad, un futuro, una meta, un destino, o —en definitiva— un objetivo, tales objetivos (cualesquiera que hayan sido) no se cumplieron jamás. Lo cual es un alivio para nosotros, porque nos garantiza la expectativa permanente.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

27ABR
TITO FARGO DUB STATION
ver más
27ABR
JAMAICAN REBEL NIGHT
ver más
27ABR
CORY HENRY
ver más
28ABR
DIVIDIDOS
ver más

Último Video