Zalo’s Blues / Gonzalo Bergara

Gonzalo Bergara es uno de los músicos argentinos con mayor prestigio a nivel internacional. Reconocido guitarrista de jazz gitano, hace 16 años que reside en los Estados Unidos, donde formó parte de la banda de la cantante Janina Mayness y acompañó al legendario bluesero John Jorgenson.

Grabado íntegramente en Buenos Aires, entre estudios ION y El Pie, Zalo’s Blues traza paralelismos e inicia un camino en un año histórico para el blues, con el reciente lanzamiento de los Rolling Stones Blue & Lonesome. Su noveno disco de estudio es una especie de homenaje, el cual Bergara encara hacia el generó que más culto hace a la tristeza. Once de las doce canciones son autoría de Gonzalo Bergara, salvo el cover de Jimmy Red, You Don’t have to go. Va del Boogie (Drawback) a distintas ramas del Blues eléctrico (Drinking) y un reciclado Swing que siempre vuelve, llegando hasta el Texas Shuffle.

La influencia de Jimi Hendrix está más que presente en todo el álbum; es la guía espiritual del disco, sin perder esos condimentos bien bluseros. Para encontrar la atmósfera blusera y pura que deseaba para este álbum, Bergara utilizó instrumentos y equipos de los años 50’ y 60’ que lo acercaron a un sonido similar al de esas épocas. Aunque, a lo largo del material, el guitarrista demuestra un sonido propio y de mucha calidad. Lo esencial del sonido es lo nuevo y limpio que se percibe nota tras nota.

Por lo renovado y ambicioso, esta álbum tiene suficientes elementos para ser considerado uno de los mejores discos del año, sin caer en ningún tipo de exageraciones. No sólo eso: posiblemente, Zalo’s Blues sea una llave de entrada definitiva en el mundo del Blues para el guitarrista argentino.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

23FEB
DUB INC y NONPALIDECE
ver más
23FEB
CAT POWER
ver más
23FEB
DANCING MOOD
ver más
23FEB
RICH ROBINSON
ver más

Último Video