4 / Gran Martell

El súper trío conformado por el baterista Jorge Araujo (ex Divididos), el guitarrista Tito Fargo (ex Redonditos de Ricota) y Gustavo Jamardo grabó 4, un innovador disco grabado a “cinta abierta” en tan solo dos días y en una toma. Los músicos pudieron trabajar con esa necesaria libertad de improvisar, gracias a la intervención del gran ingeniero de sonido Barry Sage (David Bowie, Rolling Stones), quien logró interpretar lo que el grupo quería, sin perder la línea.

Seguramente este álbum, el quinto de Gran Martell, sea el comienzo de una ruta de ida, de acá en adelante. La improvisación tiene procedimientos jazzeros, donde cada uno de los músicos agarra el protagonismo para luego ir pasándose la posta, hasta con cierta impronta psicodélica.

En el arranque con Metamorphosis se puede apreciar una intro como antesala de lo que va a ser el disco en sí mismo, con una prolija improvisación, donde va a encontrar su punto máximo en temas como Encendido y Kontiki. La batería de Araujo y el bajo de Jamargo, le dan a Tito Fargo esa seguridad con la que el guitarrista puede lanzarse a la aventura de tocar a mar abierto, sin pasarse de vueltas con los solos.

Araujo traza los caminos en el mapa del disco, regulando la intensidad y, a su vez, también cumple con el rol de cantante, donde en algunos pasajes como en Vida de las preguntas y Algo que va abre la ventana para que se filtre cierta atmosfera nostálgica de Divididos. Por su parte, Barry Sage se da el gusto de dejar un rato la consola para entonar junto a Gustavo Jamargo el cover de John Lennon Cold Turkey.

El paso del reloj y la satírica Redes muestran el costado más rockero del álbum, donde los riff de Fargo y los efectos de sonido de Barry Sage, le dan ese aire tan particular a 4. Sin lugar a dudas el sonidista norteamericano fue mucho más que un cuarto integrante: con ese toque mágico, hizo un disco distinto.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

30MAR
DANIEL RAFFO y LORENZO THOMPSON
ver más
31MAR
FIESTA DE LA FLOR / JAMAICA Y TAMARINDO y THE CIBELES
ver más

Último Video