Celebración rastafari

Siguiendo con su gira por sus dos décadas de trayectoria, la banda de Tigre demostró que sigue siendo uno de los grandes referentes del reggae argentino.

Jueves 19 de enero / La Trastienda Samsung - Mientras muchas bandas deciden arrancar su año girando por lugares turísticos alejados del centro porteño. En cambio, Nonpalidece decidió hacerlo en la ciudad y, con una serie de conciertos en La Trastienda (repite hoy y también tocará el domingo 22 y el jueves 26), reanudó los festejos de sus 20 años de historia.

Para sumarle más emoción a la noche, El Natty Combo fue la banda invitada para abrir el primer show en el mítico lugar de San Telmo (con entradas agotadas). Pese que a la gente iba llegando mientras los liderados por Sergio Colombo desplegaban su repertorio, hubo un gran número de personas que llegaron temprano especialmente para disfrutar de ambos recitales. Y lo bien que hicieron: con un concierto explosivo, ENC dejó al público al dente para el plato principal.

Ya con una Trastienda llena, se abrió el telón y comenzó el primer encuentro del año entre Nonpalidece y su público. La banda comenzó un meddley instrumental con las intros de sus canciones, hasta que comenzó Chalice, donde el cantante Néstor Ramljak subió al escenario para comenzar, oficialmente, con el concierto. Abre los ojos y Reggae del universo fueron las siguientes que sonaron antes de que el líder saludase a los presentes.

El concierto fue extenso y transitó por varios climas. El comienzo fue energético, sobre todo cuando sonó Danger Man. Sin embargo también tuvo su momento emocionante, cuando Juan Glikin se sumó para tocar Love Song. El batero de El Natty Combo había suplantado en la gira por Costa Rica a Germán Bonilla, quien fue padre en esos días.

Nonpalidece confeccionó una lista con la que repasó sus cinco discos de estudio, sobre todo de su último disco Activistas (2013): Pasan, Herencia, Feed Me y Activistas. Para cortar la seguidilla, los músicos evocaron a Bob Marley.
A pesar de la alta temperatura, la gente no se vio afectada por el calor y terminó ocupando un rol importante en el concierto: se hizo notar en todo momento, cantando las canciones y, por supuesto, bailando y saltando a la par de la música. Esto quedó más en evidencia cuando Nonpalidece arremetió la seguidilla que incluyó La flor, En el río, Dame luz y Para dónde corrés.

Continuando con las seguidillas, los músicos eligieron repasar Nuevo día (2004) con Revolución, Tu sueño, Espejo y Ha de ser; mientras que para rememorar Dread al control, primer disco de la banda editado en el 2000, eligieron Fin del siglo, Último Round, Tres balas, Mr. Muzik y Pexs.

El recital ya estaba en su etapa final, pues ya habían tocado más de una treintena de canciones. Sin embargo, quedaban tiempo para una más. Y Tu presencia fue la elegida para cerrar una grandísima noche. Con su experiencia, su sonido prolijo y limpio, sumada a la voz y actitud de Néstor, Nonpalidece demostró por qué es se ganó su status de referente del reggae nacional.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

30MAR
DANIEL RAFFO y LORENZO THOMPSON
ver más
31MAR
FIESTA DE LA FLOR / JAMAICA Y TAMARINDO y THE CIBELES
ver más

Último Video