Cielo Razzo calentó la previa del superclásico

Antes de presentarse en Baradero y Cosquín, la banda rompió con el letargo del cálido enero en el patio del Konex. Con una lista nutrida de hits, y con el apoyo de La Perra que los Parió, Cruzando el Charco y Rivales, los rosarinos tuvieron su debut en el escenario veraniego.

Sábado 28 de enero / Ciudad Cultural Konex - Sin dudas, Pablo Pino y compañía forman un grupo marcado por la sintonía futbolera. Oriundos de Rosario, ciudad donde se vive del puerto y de la redonda, “canallas” en su mayoría (si no es en su totalidad), los músicos saben lo determinante que es el fútbol para los porteños. Más aún, si los que se enfrentan son los dos equipos más grandes de la Argentina.

Es por ello que, con el objetivo de terminar antes que Pitana de inicio al River-Boca en Mar del Plata, la banda saltó al escenario pasadas las 20 para interpretar un show que tuvo la contundencia de siempre. Sin dejar de lado algunas sorpresas, hizo delirar a un público que desde temprano (birra en mano) había hecho el aguante a los interesantes soportes: La Perra que los Parió, Cruzando el Charco y Rivales (las últimas dos, exponentes del laboratorio platense).

Continuando con la gira presentación de Tierra nueva, séptimo disco de estudio, los rosarinos interpretaron los temas con más aceptación en la gente: Ventana, Disfraz, Alcalina, La misma oscuridad y, ukelele de por medio, Cochico. El vocalista no dejó de agradecer a la gente que, una vez más, pagó la entrada para verlos, en lo que consideró “un año heavy metal”.

El momento destacado de la noche llegó cuando Pablo Pino presentó al reincorporado Chelo Bizarri, en teclados. El músico estuvo ausente algunos shows debido a complicaciones cardiacas. Es por ello que el dueño de los micrófonos lo apodó “corazón de goma”, y se mostró feliz por su vuelta.

Ambos, junto a la guitarra de Diego Pájaro Almirón, interpretaron versiones “down” de Perros, Putas, y la inédita Langosta, en referencia a las inundaciones ocurridas en el norte de Buenos Aires y sur de Santa Fé.

El paso de las horas trajo no solo alivio en las cálidas temperaturas, sino también, una serie de hits que encendieron aún más la noche del sábado y completaron el setlist programado. Qué se yo, Vueltas, Luminoso, Alma en tregua, Bebeló y Luna (donde se filtró, casi imperceptible, una frase de Mañana en el Abasto, de Sumo) fueron algunas de las que sonaron a lo largo y a lo ancho de las casi dos horas de show.

Tal es así que, minutos antes del primer superclásico del año, los Cielo Razzo levantaban campamento para llevar su música a otra parte. Independientemente de lo sucedido en La Feliz, los rosarinos se llevaron del escenario porteño una nueva victoria.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

23FEB
DUB INC y NONPALIDECE
ver más
23FEB
CAT POWER
ver más
23FEB
DANCING MOOD
ver más
23FEB
RICH ROBINSON
ver más

Último Video