Abasto de fiesta

En su última edición del verano, la popular fiesta contó con cuatro bandas que le pusieron rock a la noche del viernes en Uniclub. Y Esquina Rock estuvo ahí para hacer un repaso de lo sucedido.

Viernes 17 de febrero / Uniclub - El chaparrón de la medianoche del viernes no impidió que la gente se acercara al barrio porteño del Abasto para disfrutar una nueva edición de la Fiesta Groovestock que, como en todo lo que va del verano, se llevó a cabo en el Uniclub.

La 5ta del Lobo fue la encargada de inaugurar la noche poco antes de la 1 de la mañana. Tras presentarse el pasado fin de semana en Ramos Mejía, el trío conformado por Tuni Soifer (voz y guitarra), Matías Quintana (bajo) y Martín Schiliro (batería) volvió a pisar el escenario donde el año pasado presentaron Tiempo cero, su último disco.

Una hora después fue el turno de Jugando. La banda de Parque Patricios tuvo su mini fiesta, en la que despidió su primer álbum Crecer, antes de dar pie a La Condena de Caín, uno de los platos fuertes de la noche.

Luego de haber teloneado a La Renga en su último show en San Luis, de pasar por Banfield y de ser parte del Baradero Rock, LCDC tambien volvió a una de sus casas. Durante una hora, la banda de Almagro se despachó con setlist de once temas, donde mechó temas de la La Perfección del Caos (El secreto, Omar, Primavera y Buenos Aires) con otros ya clásicos en sus shows, como Dios seguridad, La rutina, Nuevo fuego, Vuelo y Libertad. El cierre fue con el infaltable Vendaval, que dejó a todos exaltados y preparados para disfrutar a la última banda de la fiesta.

Y la fiesta se volvió piojosa de la mano de Fuego Ritual. Ya eran las 5 de la mañana cuando la banda tributo a Los Piojos subió a escena para hacer sonar los clasicos hits de la ex agrupación liderada por Andrés Ciro Martínez.

Con la excelente ejecución vocal de Tavo Coronel, sonaron canciones de los distintos discos piojosos, arrancando con Morella, Cruel y Desde lejos no se ve. Luego de tocar Pistolas y Shup-Shup, subieron como invitados Sawa Mielnik, Matias Westerkamp y Marcelo Di Giovanni de LCDC para interpretar Luz de Marfil.

El farolito, Pacífico, Muévelo y Ruleta continuaron en el repertorio, para llegar al final con Babilonia y Genius.

De esta manera, la Fiesta Groovestock cerró su verano en Uniclub con seis fechas repartidas en los tres fines de semana de cada mes, en las cuales participaron de 24 bandas del under. A lo largo del año, seguramente este espacio seguirá dándole posibilidades a nuevos grupos, como ocurre habitualmente.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

30MAR
DANIEL RAFFO y LORENZO THOMPSON
ver más
31MAR
FIESTA DE LA FLOR / JAMAICA Y TAMARINDO y THE CIBELES
ver más

Último Video