“Estamos agradecidos por todo lo que pasó hasta ahora, pero hay un montón por vivir”

A meses de tocar en el Lollapalooza, Stone Giant regresó al país para presentarse en el Personal Fest, en el Teatro Vorterix y en Córdoba. Aprovechando esta nueva visita, Santiago Fernández y Joao Nogueira recuerdan sus días en la Berklee College of Music y el homenaje a Jimmy Page. Además adelantan hacia dónde apuntan con el próximo disco de estudio.

Stone Giant es una banda con una historia muy particular: nació en Estados Unidos en 2013, pero todos sus integrantes son de distinta nacionalidad. A saber: el cantante y guitarrista Sebastián Fernández es argentino, el tecladista Joao Nogueira es brasilero, el bajista Pedro Zappa es portugués y el baterista Pepe Hidalgo es chileno. “Estudiábamos en Berklee College of Music, que es una escuela muy internacional. Allí tocas con gente de todo el mundo, y así nos tocó encontrarnos”, revela el batero.

Al año siguiente, el cuarteto tuvo la oportunidad de ser parte de la organización y de tocar en el Boston University Agganis Arena, donde la misma universidad le rindió homenaje a Jimmy Page. Lo sorprendente es que el mítico guitarrista de Led Zeppelin disfrutó, en vivo, del cover de The Ocean que realizó Stone Giant. “Fue una experiencia muy gratificante porque, en la tradición a la cual direccionamos nuestra música, Jimmy Pagge tiene una importancia mitológica”, reconoció Nogueira.

Al poco tiempo, Stone Giant sacó su primer disco y, a partir de ahí, comenzó a girar por Estados Unidos. Incluso accedió a compartir cartel con grandes artistas. Y hablando de compartir cartel, este año los músicos llegaron a Sudamérica por primera vez para tocar en las ediciones chilena y argentina del Lollapalooza (en nuestro país también realizó un show propio en Niceto Club). Y sus sets desataron buenas repercusiones. “Estamos agradecidos por todo lo que pasó hasta ahora, pero hay un montón por vivir”, se entusiasma Nogueira. “La gente nos recibió con mucho cariño y entusiasmo. En Chile fue tremendo y en Argentina también, aunque tuvimos problemas con la tormenta. Pero la gente nos re bancó”, recuerda.

-¿Los sorprendió la buena repercusión que tuvieron?
-JN:
Sabemos que en Argentina y en Chile son muy rockeros, entonces esperábamos que iba a estar bueno, pero fue mucho mejor de lo que imaginaba. No tenía idea de que era tanta gente loca por el rock.

-¿Cuándo te fuiste a Estados Unidos pensabas volver al país tocando con una banda o en otras circunstancias?
-SF:
Siempre me imaginaba volver y tocar, quizás con mis amigos en un bar. Pero es una locura esto de tocar en Lollapalooza, Niceto, Vorterix, Personal Fest, Córdoba…Hoy en día, Argentina es uno de los lugares donde más nos reconocen. Es una locura haberme ido de mi país y ahora en el lugar donde más quieren es Argentina. Siempre me lo imagine, pero en un mismo año tocar en dos festivales importante es para tomarse una pausa y estar agradecido.

Paralelamente a la actual gira, Stone Giant está componiendo lo que será su segundo disco de estudio. En cuanto a la dirección que intentarán tomar en el sucesor de Stone Giant (2015), los músicos aseguran que quieren lograr un sonido más crudo. Es que, en su opinión, el primer disco estuvo bastante producido y ahora buscarán expresar cómo es su verdadero sonido. Los siguientes objetivos serán girar nuevamente por Estados Unidos y tener la posibilidad de visitar Europa. Mientras tanto, los fans argentinos podrán disfrutar de la banda este jueves en el Teatro Vorterix (junto a LEMANS), el viernes en el Studio Theatre de Córdoba Capital y el sábado en Elvis de Río Cuarto.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

30MAR
DANIEL RAFFO y LORENZO THOMPSON
ver más
31MAR
FIESTA DE LA FLOR / JAMAICA Y TAMARINDO y THE CIBELES
ver más

Último Video