“Toda repetición es un fracaso”

En una charla amena, el power trío le dio la bienvenida a su cuarto disco hablando de música, de las sensaciones que abre este nuevo trabajo y de las cosas que los mantuvieron unidos en estos nueve años de historia.

Hace varios años que vienen siendo, musicalmente hablando, el año de Eruca Sativa. Sin embargo, que la vara esté cada vez más alta no parece ser un impedimento para superarse, sino, un trampolín para dar un salto de calidad. Calidad sonora que se refleja tanto en vivo, en cada uno de los cientos de shows que brinda por año, como dentro del estudio, con una apuesta que fuerza siempre los límites compositivos.

Es por ello que, tanto Lula Bertoldi, como Brenda Martin y Gabriel Pedernera, coinciden en que este nuevo trabajo discográfico, (esperado con ansias por los músicos y sus fans) es una fotografía del momento que atraviesa la banda, a casi una década de su formación. “Lo que más nos gusta de Barro y Fauna es como refleja nuestra actualidad”, afirma la cantante y guitarrista.

Las novedades principales que presenta el sucesor de Blanco (sin contar a Huellas Digitales, disco en vivo editado en 2014), es la evolución compositiva hacia un sonido más oscuro, y la inclusión de elementos electrónicos, recurso que no había sido utilizado por el trío hasta el momento. En ese sentido, Gabriel Pedernera aclara que “si bien se incluyeron técnicas electrónicas, la formas de ejecutarlas sigue siendo orgánica” y es allí, “en esa búsqueda, donde se encuentra la esencia de la banda”.

“Toda repetición es un fracaso. Hacemos la música que queremos hacer, y eso es lo que nos mantiene juntos. Cuando veamos que no podemos lograr más eso, veremos qué pasa”,
enfatiza el baterista y destaca la “química” que existe en la relación que tiene con ambas compañeras, a quienes definió como “una familia”.

Y como toda familia, llega un momento en el que se agranda. De Huellas Digitales hacia estos días, tanto Brenda como Lula trajeron al mundo a Emilia y Julián, respectivamente. En este sentido, el encargado de los parches destacó que “la convivencia con los embarazos fue muy natural”.

Por otra parte, al ser consultada por la presentación de Eruca en el Festival Patria Grande en Cuba, Brenda Martin destacó la experiencia de encontrarse con otras bandas latinoamericanas y describió las sensaciones de tocar para un público que vive una situación tan particular. “Estar tocando ‘Abrepuertas’ (Barro y Fauna, 2016) ante una sociedad que hace años vive un bloqueo extremo fue muy fuerte”, expresó la encargada del bajo.

El nuevo álbum, grabado en el estudio EastWest de Los Ángeles, fue lanzado el pasado 25 de noviembre en las plataformas digitales y en formato disco a través de Sony Music. La banda iniciará una gira por todo el país presentando Barro y Fauna, la cual culminará el 22 de junio en el Luna Park, en lo que será la segunda presentación del trío en el mítico estadio porteño.

Escuchá el disco completo

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

23FEB
DUB INC y NONPALIDECE
ver más
23FEB
CAT POWER
ver más
23FEB
DANCING MOOD
ver más
23FEB
RICH ROBINSON
ver más

Último Video