Personal Fest 2016: Los músicos te cuentan qué están preparando para el festival

El Personal Fest está a la vuelta de la esquina. Durante el sábado y el domingo, más de una treintena de artistas internacionales y nacionales subirán a los escenarios que estarán distribuidos en la Sede San Martín de Club G.E.B.A. (Av. Pres. Figueroa Alcorta 5575, Capital Federal) para ofrecer dos jornadas de música sin respiro. Y algunos de los créditos locales, de los más esperados y de los que buscarán conquistar nuevos oyentes, dialogaron con Esquina Rock para contar cómo encararán sus respectivos sets.

“Estoy muy entusiasmado, hace bastante que no toco en festivales y siempre es un lindo desafío”, aseguró Richard Coleman, quien este año editó Actual, álbum registrado en directo en el Teatro Vorterix y que recorre su extensa trayectoria: desde Fricción hasta su etapa solista, pasando por Los 7 Delfines, claro. “Uno va afilado y dispuesto a mandar todo lo mejor en poco tiempo. Así que estoy contento, me encanta, estoy preparando un show de media hora, siete temas más o menos”, detalla sobre el set que brindará el sábado, donde probará cómo responde su banda “en un lugar bajo presión, contra los tiempos y el sonido”. Si bien no adelantó cuál será el setlist, el guitarrista avisó: “Todos están en mi último disco en vivo, así que hice una selección de temas más bien fuertes”.

Entusiasmados porque compartirán cartel con Andrés Calamaro y Richard Coleman, los Octafonic buscarán seguir sumando adeptos con su hipnótico rock experimental. Nicolás Sorín, creador de la bestia que no conoce de límites estilísticos, analiza cómo llega la banda al Personal Fest: “Venimos bastante activos, tocando mucho. Estamos ahí, macerando mucho la música, cosa de que cuando llegue el 22, estemos en un buen estado”. Octafonic comenzó la gira presentación de Mini Buda, su segundo LP, el pasado 19 de agosto ante un colmado Teatro Vorterix y, desde entonces, se encuentra girando por varios puntos de Buenos Aires y del interior del país. Como si esto fuera poco, en noviembre cruzará el charco para tocar en La Trastienda montevideana.

“Los festivales los vivimos como una fiesta”, aclara Walter Domínguez, crédito local que ya ha participado en ediciones anteriores y que también tocará durante la primera jornada. “Nos preparamos mucho y, una vez que terminamos de ensayar, sólo nos queda disfrutar. Y es lo que pensamos hacer el sábado”, afirma el cantante y periodista (editor de la sección Espectáculos del diario Clarín). “Lo que hicimos esta vez es mezclar repertorio de los tres discos, siempre basándonos en el último, que se llama ‘Tercero’”, detalló Dominguez.

Una de las bandas que debutará en el Personal Fest es Será Pánico. “Es una experiencia increíble”, palpita el batero Emilio Ponti. “Ansiamos mucho que llegue éste momento. Siempre seguimos el festival de cerca”, completa, con entusiasmo, el bajista Ivan Resnik. El cuarteto aprovechará para mostrar lo mejor de su repertorio, aunque también está preparando una canción nueva que espera poder estrenar en esta ocasión tan especial.

Luego de animar el festejo por la primera década de vida del Konex, Los Brujos seguramente no pasarán desapercibidos el domingo, día que cerrará NTVG y que contará con los shows internacionales de The Kooks, Cypress Hill, The Strypes y Stone Giant, entre otros. “Estamos muy ansiosos de tocar, ensayando mucho. Tenemos preparado un show de alto impacto para ustedes”, adelantó Etna Rocker (o Gabriel Guerrisi). Y Alejandro Alaci (aka Z-PQ) fue más allá: “Vamos a tocar temas de ‘Pong!’, nuestro último disco, y algunos viejos. Básicamente, va a ser un show intenso, energético. Un escenario de esas características, te da la posibilidad de entregar todo nuestro arsenal, así que va a ser conciso y contundente”.

En medio de la gira presentación de Sexo con modelos, segundo disco solista editado este año, Marilina Bertoldi se sumó al Personal Fest (“siempre tiene muy lindo line up”). Con varios festivales sobre la espalda, la ex Connor Questa analiza: “Tienen todos una característica igual: tenés poco tiempo para tocar y muy poco tiempo de armado. A la vez, tenés un lindo vértigo porque mucho público no te conoce y quizá no te iría a ver, pero igual tenés que ser bastante conciso respecto a tu sonido”. También develó que sólo ensayará una vez con su banda, “para refrescar un poco los temas”, antes de subirse al escenario.

Luego de la inclusión del jazzista Jamie Cullum, se sumó un nuevo artista internacional al line up: Mystery Jets, que regresa al país especialmente para participar en la última jornada del festival. La banda inglesa llega para promocionar Curve of the Earth, quinto álbum que ha recibido enormes elogios de la prensa especializada. Desde mediados de año, los liderados por el cantante Blaine Harrison se embarcaron en un tour que ya pasó exitosamente por Europa y que finalizará en Sudamérica. Las entradas se pueden adquirir ingresando en www.topshow.com (seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito Mastercard) o personalmente en la sede de La Rural (Avenida Santa Fe 4201). Todavía quedan Generales ($920).

Personal Fest 2016 - Line Up:
-Día 1 / Sábado 22 de octubre

Andrés Calamaro
Richard Ashcroft
Jamie Cullum
The Magic Numbers
Breakbot
Meteoros
Octafonic
Lemans
Richard Coleman
Será Pánico
Lucas Martí
Walter Domínguez
Experimento Negro
Willow Smith
Smile
Nico Domini
Agustin Almeida
Olivia Vigiano

-Día 2 / Domingo 23 de Octubre
NTVG
The Kooks
Cypress Hill
Mystery Jets
The Strypes
Stone Giant
Femina
Los Brujos
Marilina Bertoldi
Vetamadre
Tristemente célebres
Buenas Tardes
Abril Sosa
Suena Supernova
Planeador Lux
Smooth Ends
Cher Lloyd
Angela Torres
Rock & Walsh
Kuff & Links

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

30MAR
DANIEL RAFFO y LORENZO THOMPSON
ver más
31MAR
FIESTA DE LA FLOR / JAMAICA Y TAMARINDO y THE CIBELES
ver más

Último Video