Ace Frehley ofrecerá un show exclusivo en el Roxy

A dieciocho años de su última visita con Kiss, el legendario guitarrista había confirmado tres shows en el país, uno en en el Teatro Vorterix de Rosario (28/2), otro en el Teatro Vorterix de Colegiales (2/3) y, por la gran demanda de entradas, el restante en el Teatro Flores (3/3). Como si no bastara, Ace Frehley anunció que también ofrecerá un show exclusivo, con capacidad limitada, el lunes 27 de febrero en The Roxy Live. Las localidades ($2035) se pueden adquirir por sistema All Access (ingresando en www.allaccess.com.ar, La Rural, Open 25, Unicenter Shopping y Estadio José Amalfitani).

Fuertemente inspirado por Jimi Hendrix, Jeff Beck, Jimmy Page y Pete Townshend, Ace Frehley era un devoto estudiante de rock and roll. Años después, Ace inspiraría a millones de guitarristas de todo el mundo, como Stone Gossard (Pearl Jam), Lenny Kravitz y Dimebag Darrell (Pantera), quienes lo han señalado como una profunda inspiración. "Decidí, cuando tenía dieciséis años, que quería ser un músico profesional", recuerda. "The Who fue una gran inspiración para mí. El día que vi The Who tocar por primera vez en 1967 en el Teatro RKO, cambió mi vida. Al ver a Pete Townshend, me di cuenta de que tocar en vivo en el escenario no era sólo pelar impresionantes solos, sino que también debes entretener”, devela quien fuera la guitarra líder de Kiss en dos períodos: 1973-1982 y 1996-2002.

Frehley realizó un impacto indeleble en la cultura popular como miembro de la banda neoyorkina, ya sea disparando cohetes de su guitarra o impresionando a los fans con su explosiva guitarra de seis cuerdas. En una banda que no era conocida por su habilidad para tocar, obtuvo elogios por su musicalidad consumada. Incluso de los álbumes solistas que los músicos lanzaron en septiembre del '78, el de Ace Frehley fue el más exitoso, con su hit: New York Groove. "Definitivamente plantó la semilla para mi eventual salida de KISS y para seguir una carrera solista. Me sentí más creativo separado de los chicos. El éxito de mi álbum en solitario abrió mis ojos y me hizo un poco más arrogante. Me hizo darme cuenta de que tenía la capacidad de hacerlo por mi cuenta", asegura. Entonces armó su propia banda, Frehley's Comet.

El guitarrista se reunió con sus viejos compañeros en 1996 para emprender una exitosa serie con conciertos por todo el mundo durante cinco años, con apariciones en el Super Bowl y los Juegos Olímpicos. Después de tomar se un nuevo descanso del circo del rock and roll, ingresó con Kiss al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014. Actualmente se encuentra mostrando su último disco solista: Origins: Vol 1.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

30MAR
DANIEL RAFFO y LORENZO THOMPSON
ver más
31MAR
FIESTA DE LA FLOR / JAMAICA Y TAMARINDO y THE CIBELES
ver más

Último Video