Los pioneros del rock progresivo Renaissance tocarán por primera vez en el país

Surgidos de las cenizas de The Yardbirds, los experimentados Renaissance se presentarán el miércoles 31 de mayo en el Teatro Gran Rivadavia. Las entradas se encuentran disponibles en www.fullticket.com y en la boletería del lugar (Avenida Rivadavia 8636, Capital Federal).

Renaissance cuenta con más de 40 años de carrera. Con el cantante Annie Haslam y el talento compositor Michael Dunford a la cabeza, también contó con la participación de John Tout en piano, Jon Camp en bajo y Terry Sullivan en batería. Todos colaboraron para darle forma al sonido de la banda con sus poderosas técnicas. Fueron reconocidos por fusionar de forma única el rock progresivo con influencias de la música clásica y arreglos sinfónicos. Incluso, son considerados como la banda más exitosa en la integración de una orquesta completa a sus grabaciones.

Durante sus primeros años, Renaissance estuvo de gira por muchas ciudades de Europa. Luego comenzaron a deleitar a la audiencia americana. Hacia fines de los años ochenta, la banda se separó y. durante ese tiempo, Haslam lanzó su carrera como solista. En 2009, se reunió con Dunford para celebrar el 40° aniversario de la formación original de Renaissance y armaron una nueva banda para salir de gira.

Luego de girar por América del Norte, Asia y Europa, los músicos editaron un nuevo disco luego de 13 años, Symphony of Light, un testamento a las melodías inolvidables que Dunford, fallecido precipitadamente en 2012, infundió a su trabajo. Todas las canciones envuelven al oyente con sabores de otros países, arreglos de orquesta y letras inusuales incluyendo algunos invitados especiales como Ian Anderson (JethroTull) y John Wetton (Asia, King Crimson, UK).

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

27ABR
TITO FARGO DUB STATION
ver más
27ABR
JAMAICAN REBEL NIGHT
ver más
27ABR
CORY HENRY
ver más
28ABR
DIVIDIDOS
ver más

Último Video