Murió Chuck Berry, leyenda del rock and roll

El legendario Chuck Berry falleció ayer, a los 90 años de edad, en el estado de Missouri, el mismo en el que nació el 18 de octubre de 1926. Se trata de uno de los músicos más influyentes de la historia del rock. Con canciones como Maybellene, Roll Over Beethoven, Rock and Roll Music y Johnny B. Goode, redefinió los elementos del rhythm and blues y creó las bases del rock and roll.

"El Departamento de Policía del condado de St. Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry, más conocido como el legendario músico Chuck Berry", informaó el comunicado emitido. Fuente policial detalló que se recibió una alerta por una emergencia sanitaria a las 12:40 horas en la calle Buckner. Dentro de la vivienda, los trabajadores de los servicios de emergencia hallaron a un hombre inconsciente y, a pesar del empleo de técnicas de reanimación, no pudieron su vida muerte, la cual fue certificada a las 13.26 horas.

Desde que se conoció la (triste) noticia del deceso de Chuck Berry, las redes sociales se inundaron de mensajes de estrellas de la música lamentando la valiosa pérdida, entre ellos Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, Ringo Starr, Bruce Springsteen, Brian Wilson, Rod Stewart, Brian May, Gene Simmons y Slash.

Berry había anunciado que en el trascurso del año editaría su nuevo disco de estudio titulado Chuck, el primero con material inédito desde la salida de Rock It (1979). El material fue grabado en varios estudios de los alrededores de la ciudad de St. Louis y está integrado por canciones escritas y producidas por el legendario guitarrista. “Este álbum está dedicado a mi amada Toddy”, dijo en referencia a Themetta Berry, su esposa desde hace casi setenta años.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

30MAR
DANIEL RAFFO y LORENZO THOMPSON
ver más
31MAR
FIESTA DE LA FLOR / JAMAICA Y TAMARINDO y THE CIBELES
ver más

Último Video