Horace Andy, el colaborador jamaiquino de Massive Attack, llega a la Argentina

Uno de los cantantes más distinguidos de Jamaica arribará por primera en Buenos Aires: secundado por la Hugo Lobo Band, Horace Andy se presentará el jueves 8 de junio en Niceto Club. Las entradas anticipadas se pueden adquirir por sistema Ticketet (ingresando en www.ticketek.com.ar, llamando al 5237-7200 y/o en los puntos de venta adheridos) y en la boletería del lugar (Av. Niceto Vega 5510, Capital Federal).

Las grabaciones más clásicas de Andy se remontan a la década del setenta, aunque se acercó a una nueva generación de devotos fanáticos luego de sus colaboraciones con los héroes del trip hop Massive Attack.

Nacido como Horace Hinds en Allman Town (Kingston), el 19 de febrero de 1951, la joven estrella fue vista con asombro junto con su primo Justin Hinds en la escena musical de Jamaica.

La canción Skylarking fue la que selló su estrellato. La misma fue parte del compilado Jamaica Today y causó una reacción tan febril en el sound system de Lord Tippertone que rápidamente fue lanzada como un single, donde se disparó a la cima de los chart de la isla. A partir de ese momento, los éxitos fluyeron: Love of a Woman, Every Tongue Shall Tell, el cover de Cat Stevens Where Do The Children Play y el profundo Oh Lord Why Lord.

A lo largo de su carrera, Andy volvería a revisar canciones viejas una y otra vez, una práctica típica de los vocalistas de Jamaica. Es uno de los únicos artistas que nunca grabará una versión verdaderamente definitiva de ninguna canción, cada uno, como un prisma, será otra reflexión exquisita.

A principios de los noventa, Andy fue contactado por una banda desconocida de Bristol. La audacia cuenta, y el ritmo del tema que el grupo le había enviado por mail era tan intrigante que el cantante les respondió con una voz que acompañaba a la música: One Love ocuparía un lugar privilegiado en el álbum debut Blue Lines de Massive Attack.

La relación de Andy con Massive Attack no terminó ahí, por supuesto. Las canciones más soñadoras, profundamente atmosféricas y dubby del grupo parecían hechas a la medida del cantante y, desde entonces, Andy ha participado como invitado en todos sus álbumes. A medida que la reputación de Massive Attack se extendió rápidamente a través de la escena electrónica de Estados Unidos, el cantante fue presentado a una nueva audiencia, muchos de los cuales eran totalmente inconscientes de sus grabaciones anteriores a sus colaboraciones con la banda. Esto es particularmente irónico, sobre todo porque varios de los temas de Massive Attack fueron originalmente de Andy, incluyendo Spy Glass (también conocido como Spying Glass, del álbum Protection y la reelaboración de John Holt Man Next Door, encontrada en Mezzanine.

Deja tu comentario:

Próximas Fechas

27ABR
TITO FARGO DUB STATION
ver más
27ABR
JAMAICAN REBEL NIGHT
ver más
27ABR
CORY HENRY
ver más
28ABR
DIVIDIDOS
ver más

Último Video